Páginas

Saturday, August 11, 2012

Planificación y Diseño de programas para la formación de centros formativos


Innovación ( de la torre (1994)

Proceso de gestión de cambios específicos en ideas, materiales y prácticas, bien sean referidas al currículo, a la organización o al sistema de relaciones, hasta su consolidación, con la finalidad de promover  del mejor modo posible el crecimiento profesional e institucional.

Proceso en el que hay  una introducción de novedades, está orientada a la resolución de problemas, necesita recursos humanos y materiales de apoyo, es una acción deliberada, se apoya en las estructuras preexistentes que sean dadas por válidas y requiere un proceso de institucionalización.

POR QUE HAY QUE PLANIFICAR LA INNOVACIÓN


Principios Básicos Que Orientan La Innovación Educativa
Se Aporta Algo Nuevo, O Diferente, En La Realidad O Sistema
Es Necesario Un Esfuerzo Deliberado Y Duradero. Constancia Con El Tiempo.
El Proceso Evaluable, Tanto En Los Input Como En Los Outputs
La Innovación Es Un Proceso Cuya Gestión Se Aprende
Es Un Cambio Especifico Y Plural, Que Afecta A Todos Los Campos
El Proceso Culmina  Con La Consolidación Del Cambio
Crecimiento Personal  E Institucional Como Mejora Permanente

PROCESO DE DESARROLLO DE INNOVACIÓN






a continuación nuestra presentación en Slideshare:




Reacciones:

0 comentarios:

Post a Comment